Historia

A principios de 2003, no existía en el Distrito Federal, ni en todo el interior de la república, una empresa que se dedicara a conjuntar bajo una misma organización todas las líneas terapéuticas y al alcance de todos en el sentido geográfico y económico.
Es así como Psicoterapia para Todos (antes Psicoterapia Integral al Alcance de Todos) inicia su operación en mayo del 2003 y para desarrollarla y apoyar su crecimiento se incorpora en el 2004 a la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, la cual, en conjunto con la Secretaría de Economía, es subsidiada, con el objeto de ofrecer servicios de calidad con cobertura nacional, todo esto después de haber realizado un trabajo de investigación profunda y realizado un plan piloto por más de 18 meses sobre la situación que prevalecía en la población respecto a la ayuda terapéutica.
Este tipo de servicios sería ofrecido por medio de profesionistas titulados altamente calificados y certificados, ubicados en diferentes zonas, proporcionando una atención cálida y oportuna, buscando satisfacer plenamente las necesidades de las personas que desearan incrementar su calidad de vida, recuperando su alegría de vivir.
Posteriormente, el grupo inicia su expansión hacia otras ciudades de la república e incluso hacia otros países, lo que significó un reto para poder llevar a cabo las sesiones a distancia. Es entonces cuando la Psicóloga María Teresa García Aguilar, con gran espíritu de servicio a la comunidad, crea Psicoterapia Integral al Alcance de Todos, (Psicoterapia para Todos) organismo dispuesto a romper los paradigmas de la terapia convencional (presencial), mediante la inclusión de herramientas de internet para sesionar on line, y dando oportunidad a aquellos pacientes que por motivos de distancia o de tiempo de traslado, les era complicado asistir en persona al consultorio, surgiendo así, la psicoterapia en línea.
Desde sus inicios, el grupo ha ido consolidándose como uno de los centros de atención psicológica más innovadores, profesionales y con un sello de excelencia terapéutica, con calidez y profesionalismo, ya que tanto en su diseño y planeación así como en su habilitamiento se tomaron en cuenta las técnicas terapéuticas más avanzadas de Europa.
A inicios del 2017 y como parte de un proceso de mejora contínua, el grupo transforma su nombre a Psicoterapia para Todos.


¿Por qué elegir Psicoterapia para Todos?

Principalmente por nuestra formación académica como psicólogos, la cual podemos acreditar con cédulas profesionales, pero también por la vasta experiencia y trayectoria profesional que incluye miles de horas de estudio, investigación y desarrollo de las mejores técnicas para ofrecer el servicio de terapia, tanto Online como Presencial. Sumado a ésto, por que podemos acreditar otros cientos mas de horas de experiencia formativa, desarollando cursos, talleres y diplomados, la mayoría de éstos documentados y registrados ante la Secretaría del trabajo y Previsión Social.


Mision

Psicoterapia para Todos busca satisfacer las necesidades de las personas que deseen incrementar su calidad de vida, no importando el lugar donde se encuentren, y siempre estará al alcance de cualquiera que pida ayuda para lograr recuperar su alegría de vivir, através de una atención cálida y oportuna, por medio de Psicoterapia ON LINE o de Psicoterapia tradicional (presencial)

Objetivos

Atender de manera profesional a todo aquel que solicite los servicios psicoterapéuticos, así como promover la necesidad de auto conocerse para estar preparados ante cualquier situación inesperada, a través de medidas preventivas y correctivas con el objeto de mantener en lo posible un equilibrio emocional

Vision

Ser un grupo de apoyo profesional al alcance de todos reconocido por su excelencia, calidez y profesionalismo

Valores

"Si nunca descansamos sobre las glorias obtenidas, si nunca desfallecemos ante las dificultades y mantenemos un respeto inquebrantable por nuestros pacientes y clientes, mientras buscamos ser mejor como personas, como profesionales cada amanecer, la Sociedad que hemos establecido hoy, perdurará por siempre" Giuseppe Giafone. Brasil, 1926

Psic. María Teresa García Aguilar

Psicoterapeuta


Mujer emprendedora en el mundo terapéutico actual, María Teresa nació en la Ciudad de México en 1960. Estudio Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autonoma de México (1978-1982) y Psicología Social en la Universidad Autonoma Metropolitana (1980-1984 ), así como la especialidad en Humanismo en el Centro Itaca (2004- 2007).
Simultáneamente estudió Medicina Tradicional en la Secretaria de Salud, lo cual complementó su interés por la psicoterapia integral.
Sus inicios laborales fueron en la Administración Pública Federal, para después dedicarse por 15 años a la iniciativa privada, combinando esto último desde 1987 con la psicoterapia presencial y en los últimos 5 años también con la psicoterapia en línea.
Estuvo 10 años estudiando en la Escuela de Pastoral Familiar, lo cual le dio un sentido a su vida como terapeuta, ya que gran parte de su experiencia laboral tiene un matiz espiritual profundo, aspecto que ha sido sumamente valorado por sus pacientes.
Del 2005 al 2010 Tuvo la oportunidad de dar conferencias en el Tecnológico de Monterrey las cuales pudo llevar al extranjero y al interior de la republica con varios temas entre los cuales destacan: Manejo de Crisis, El éxito en la vida estriba en la manera de relacionarse, Desvío de emociones “negativas” y Conciencia de prosperidad, de los cuales hay testimonio en forma de audiolibros.
De 1992 a 2004 colaboró con Bosch Siemens Hausgeräte, donde se desarrolló en diferentes áreas como la admistrativa, la comercial, la operativa y sobre todo en sistemas de calidad, lo cual le dio la oportunidad de impartir cursos posteriormente a nivel empresarial de una manera efectiva y dinámica debido al perfil académico y práctico interdisciplinario con el que cuenta. Ahí también fungió como representante legal y como gerente administrativo y de desarrollo de talentos. Esta empresa la capacitó en el extranjero, lo que aprovechó para ampliar sus horizontes en cuanto a sus intereses profesionales y personales, aplicando de manera integral todos sus conocimientos. Visitó países como Alemania, Brasil, Guatemala, Estados Unidos y Francia entre otros, llegando a estudiar el comportamiento humano hasta en habitantes del Himalaya en 1999. Ahí llegó a la conclusión de que el ser humano es el mismo en su esencia, no obstante la diferencia en sus raíces, costumbres, lenguas, continentes, etc. Su búsqueda es la misma: lograr calidad de vida. Y esto solo se puede lograr únicamente a través de una vía…
“La única alternativa, el encuentro con uno mismo”*
En el 2011 participó en Iniciativa México con el tema “Desarrollo humano y crecimiento al alcance de Todos” con el objeto de elevar la calidad de vida de los mexicanos a través del conocimiento de sí mismo y de sus orígenes. El video de su propuesta puede reproducirse aqui.
En el 2012 dio inicio a la psicoterapia en línea atendiendo pacientes a nivel nacional e internacional, logrando cobertura en Estados Unidos, Sudamérica y parte de Europa, apoyando a altos ejecutivos y profesionistas que por falta de tiempo para desplazarse, pueden tomar esta opción para atenderse, así como profesionales que por su giro (pilotos, artistas, futbolistas, etc.) no tienen la oportunidad de una psicoterapia tradicional (presencial), demostrando una efectividad y oportunidad únicas para apoyarse de manera profesional.
Del 2013 al 2017 ha participado en diferentes programas Televisivos y de la radio: Diálogos en Confianza del Canal Once, Vida y Estilo en Canal 28 de Nuevo, en Radio RED, XEW, Radio Capital, XEOK y Frecuencia Tec.
Del 2004 a 2017 ha proporcionado alrededor de nueve mil horas de terapia a sus pacientes, y ha coordinado cerca de tres mil constelaciones y un sinfín de cursos y talleres a empresas, instituciones gubernamentales e instituciones educativas, siempre con el objetivo claro de ser una vía de mejora para el ser humano, compartiendo y apoyándose también en otros especialistas, los cuales han sido elegidos tras aplicárseles los más altos estándares de selección.
*Aviso comercial con registro 194265 ante el INPI a favor de Psicoterapia Integral al Alcance de Todos 25/11/2004

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder