¡Amarla!
Cuando decidí el tema de este mes, me vinieron a la mente muchas situaciones actuales, pues es uno de los grandes temas que veo en consultorio.
Que hacer si tienes a tu lado una mujer hecha y derecha que no se le cierra el mundo para nada…pues amala, apreciala, respetala, valorala y ponte a su altura de manera emocional y espiritual.
Haz tu mejor y máximo esfuerzo material, jamás se te ocurra perder la dignidad; cumple con tus compromisos y responsabilidades a tu alcance; se honesto y aprende a romper paradigmas.
En una pareja lo más importante es el amor y el respeto, no se trata de competir, sino de compartir y si has decidido entrar a una relación de este calibre, prepárate!
Los pacientes me preguntan como si fuera receta de cocina y así no es. La gente con desarrollo humano y con un constante autoconocimiento tiene más posibilidades de mantener una relación estable y duradera.
Si buscas empoderarte como un hombre con flexibilidad, apertura, expresivo, optimista y sobre todo involucrado en tu propia vida, en la de pareja y en la de familia; no como espectador,sino como protagonista seguramente lograras ambientes enriquecedores, que te nutran y nutran a tu pareja y familia, lograras ambientes positivos y lo mas importante, condiciones dignas.
Siempre he pensado que la única manera de amar al otro, es mirandole sus virtudes, sin dejar de ver con lupa mis defectos.
Jorge Bucay , un excelente autor humanista dice que el crecimiento de las personas solo ocurre cuando aceptan su parte clara, pero también la obscura, y cuando comienzan a trabajar en esta última, solo entonces es cuando se inicia un verdadero desarrollo humano.
Si después de que te hayas encontrado contigo mismo y hayas echado mano de todos los recursos para ser mejor persona, te siguen asaltando las dudas si estas con la mujer indicada…. no es para ti! Alejate.